BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

jueves, 18 de febrero de 2010

RESPUESTA DE DON JULIAN VELASCO SOBRE "UNIVERSOS EN CONFLICTO.."

Recibido el 26 de Mayo de 2009.
(Respuesta de Don Julián velasco Ubilla de Cancún, Q. Roo al escrito de Enrique Guerrero Rivera, UNIVERSOS EN CONFLICTO... POR LA ESENCIA HUMANA)

APRECIABLE AMIGO:
Con relación a tu mensaje del 24 de mayo, del cual nos haces el privilegio de compartir, me gustaría comentarte lo siguiente:
De la 1ª. Parte revela la entusiasta participación de varios estados de nuestro maltratado México, atacado por las crisis económicas y de salud.
VERACRUZ PUEBLA SN LUIS POTOSI LEON GUANAJUATO ATLIXCO. En un breve periodo 4 meses de mayo a agosto, Requiere que el universo danzonero cuente con un buen capital que le permita acudir a todos los eventos de este periodo, Acudir a los eventos que promueven los entusiastas promotores de distintas agrupaciones a compartir nuestra bella música danzonera, saludar amigos y disfrutar con el baila el espacio más alegre de nuestra vida, porque hacemos lo que más nos gusta con la única limitante del dinero, pasaje hospedaje, alimentos, entrada a los eventos, algún recuerdito para los hijos, Creo que la mayoría quisiera acudir a todos los eventos sin faltar a ninguno.

La 2ª. Parte la viví en monterrey donde percibí un trabajo de varios grupos, en una sola dirección, El éxito del evento, se noto la participación de varios líderes, unidos por su evento y me hizo recordar que en sus inicios tuvieron un fracaso en el primer evento que organizaron, este les permitió llenar hasta el tope el teatro de la ciudad, el éxito de su baile la participación de autoridades comprometidas con la cultura y la televisión. Yo creo que cada vez será más importante su evento por haber encontrado la fórmula de trabajar unidos y respetando la autonomía de cada agrupación
La 3ª. Parte es que la condición humana que tu describes como tu esencia humana la tenemos todos los terrícolas, y está ahí desde que dio inicio la actividad humana. A pesar de ello tiene algo como la fuerza de la voluntad para hacer lo que uno quiere, además esto me ha permitido conocer en el universo danzonero, gente muy valiosa e importante para esta actividad, de la cual me llena de orgullo saber que tengo un gran amigo en Querétaro, el juglar cibernético y en otros estados del país se del aprecio de otros danzoneros valiosos.
En la mayoría del país hay una organización que es la madre de las que posteriormente se forman, en algunos casos como la experiencia vivida en Cancún fue la envidia, mala consejera que en base a la mentira provocó la división del grupo, aunque tarde 15 años después la gente se da cuenta lo que produce la lengua y deja a cada quien en su lugar se vuelve a cierta normalidad como cuando inicio el grupo. Esta crisis danzonera tiene sus ventajas, porque provoco que los grupos inconformes trabajaran solos y desarrollen una actividad positiva en pro del danzón para lograr adeptos que tienen ganas de compartir el gusto por esta actividad.
Los que iniciamos quedamos con la satisfacción de haber realizado proyectos, dentro de la sociedad, llevando el danzón y toda la cultura de esta música a la cárcel, universidades, escuelas instituciones como el Centro de Integración Juvenil, DIF etc.etc. Lograr una comunidad danzonera en espacios donde la sociedad lo disfruta

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...