BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

viernes, 4 de febrero de 2011

SANTA LUNA Y SU NUEVA DANZONERA, EXCELENTES EN IZTAPALAPA

SANTA LUNA Y SU NUEVA DANZONERA, EXCELENTES EN IZTAPALAPA
Por: Danzonerox
30 de Enero de 2011

Saludo a todos los danzoneros. Una vez más, como casi todos los domingos, Iztapalapa se vistió de fiesta por la presencia de LA NUEVA DANZONERA DE SANTA LUNA que interpretó una serie de bonitos danzones en esa tarde calurosa y espectacular. Domingo de elegancia y emociones que será difícil olvidar pues estuvo llena de color y sabor. Danzones interpretados con gran calidad por músicos experimentados que hicieron disfrutar a todos los danzoneros que se dieron cita en la explanada de esta delegación.

Es una lástima, sin embargo, que las autoridades continuamente estén re-ubicando esta plaza danzonera. En domingos anteriores se realizaba exactamente enfrente de la entrada de las oficinas delegacionales pero últimamente lo han desplazado a un extremo donde se ha originado una desconexión entre la música y los bailadores, pues se ha dejado un gran espacio sin cubrir con la acostumbrada lona. Es decir, entre el templete de la música y la lona que se ha puesto para cubrir los rayos del sol, existe un espacio libre muy grande que, por cierto Santa Luna hizo ver a todos y de lo cual pidió que los dirigentes y autoridades de este espacio tomen en cuenta. Hay que hacer notar que la mayoría de los asistentes son personas de la tercera edad o con algunas discapacidades y los rayos del sol los afectan directamente. Es por eso que este espacio deberá adecuarse a las necesidades de este conglomerado. Esperamos tenga una rápida respuesta por parte de las autoridades esta solicitud.

Pasando a otra cosa, he notado que en algunos casos, no se si sea por la desorganización de las mismas agrupaciones danzoneras o por otra razón, algunos integrantes de las mismas se combinan o re-integran en otras agrupaciones ya sea por enfermedad o por convenir así a los intereses de las mismas. Es decir, echan el "palomazo". Ayer por ejemplo, un integrante que hemos reconocido de la Danzonera de José Casquera estuvo apoyando a la danzonera de Santa Luna. Esto no tendría nada de particular; sin embargo, creo que refleja una falta de seriedad o de profesionalismo en la organización de cada orquesta.

Por lo demás, como siempre, los domingos de danzón se han vuelto ya una tradición entre los bailadores que vienen de diversos puntos de la Ciudad de México y de sus alrededores. Recuerden amigos, la cita es todos los domingos desde las 12 del día hasta las 3 de la tarde y siempre es de forma gratuita, detalle que le agradecemos a las autoridades, en especial al Patronato para el Danzón y la Familia que dirige el Sr. Javier Salazar. Ojalá perdure muchos años más esta tradición a la cual acudimos siempre emocionados por estar ahí y saber a cual danzonera han conseguido esta vez.

Nota: Un video con la participación de
LA NUEVA DANZONERA DE SANTA LUNA se encuentra en el siguiente vínculo y fue tomado en la Alameda del Sur.

http://www.youtube.com/watch?v=bvYcXYC4Vjo

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...