BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

viernes, 8 de abril de 2011

DANZÓN DEDICADO A LA PRIMERA DAMA


DANZÓN DEDICADO A LA PRIMERA DAMA
Por: Luis Pérez SIMPSON

En el mes de mayo de 2003 justamente en la Residencia Oficial de Los Pinos y con motivo de la firma de un decreto, una Banda Musical infantil integrada por más de una treintena de niños y jóvenes zapotecas provenientes de la Sierra Norte de Oaxaca tocaron y de manera exclusiva un Danzón dedicado a la señora Marta Sahagún de Fox. Este danzón fue compuesto por Narciso Lico Carrillo que junto con Gabriel Ríos dirigieron a esta banda infantil en la ejecución de este singular danzón cuya letra dice lo siguiente:

"Venimos desde Vía Alta
a saludar a la Primera Dama
que es la señora Marta
y ofrecerle este danzón.

"Con respeto le pedimos
que baile con Don Vicente
que baile, que baile, que baile, que baile
con el señor Fox
hoy, hoy, hoy".

El Danzón no tiene fronteras, quizá sea este el unico Danzón creado y dedicado a la esposa de un Mandatario.

NOTA ADICIONAL: Sería de un gran valor, si alguno de nuestros amigos danzoneros deOaxaca o de lugares circunvecinos pudieran obtener la grabación completa de este danzón ejecutado por esa Banda Infantil, esto a fin de poder subirla a la red ya sea en youtube o en la DANZOTECA3 y de esta manera darlo a conocer. No quisiera que el tema de este singular danzón sea motivo de una discusión de carácter político, ya que no es el objetivo de este foro. Reciban un cordial abrazo danzonero.

Luis Pérez SIMPSON
Febrero de 2011

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...