BIENVENIDOS A SU DANZOTECA 3

Su amigo, DanzoneroX, les da una cordial bienvenida a este nuevo espacio alternativo donde pondré el historial de documentos, textos y materiales relacionados con el danzón y sus circunstancias. Cualquier aportación será bien recibida.

viernes, 5 de abril de 2013

Comentario de Carlos Aguilar González al artículo “Piratería de parejas entre grupos danzoneros…falacia generalizada”


Comentario de Carlos Aguilar González al artículo “Piratería de parejas entre grupos danzoneros…falacia generalizada”
(Extracto del Boletín "Danzón Club" No. 37, Marzo, 2013) 

Miércoles, 6 de febrero, 2013

ESTIMADO LUIS Y COLABORADORES DEL BOLETÍN DANZÓN CLUB:

VA MI FELICITACIÓN PARTICULARMENTE POR ESTE NÚMERO, YA QUE ESTÁ VERDADERAMENTE INTERESANTE.

LOS TRES ARTÍCULOS ME PARECIERON FANTÁSTICOS, PARTICULARMENTE  EL REFERENTE A LA PIRATERÍA, QUE VEO MUY ACERTADAS LAS EXPLICACIONES  CIENTÍFICAMENTE ANALIZADAS Y QUE ESTOY  DE ACUERDO CON  LOS CONCEPTOS QUE MENCIONA ENRIQUE GUERRERO, MUY BUEN TRABAJO.

EN ESTE REPORTAJE  ANALIZA  CIENTÍFICAMENTE UNA DE LAS PARTES  QUE  APARENTEMENTE ES LA MAS VULNERABLE, QUE  SON LOS ELEMENTOS QUE SE VAN A OTRO GRUPO,  MISMO QUE NO CONSIDERO PIRATERÍA SINO BUSQUEDA DE OTRAS OPCIONES CON EL AFÁN DE INCREMENTAR SUS CONOCIMIENTOS  O  CRITERIOS.

PERO TAMBIÉN DEBE EXISTIR UNA EXPLICACIÓN ACERTADA PARA LA OTRA PARTE, QUE ES DONDE  ME PARECE  ESTA EL PUNTO NEURÁLGICO DEL ASUNTO,  QUE ES EL ASPIRANTE A DIRECTOR DE GRUPO  O LOS DIRECTORES DE GRUPOS " QUE SON MUY LISTOS" Y QUE ACECHAN, SE HACEN AMIGOS DE LOS  DE LOS COMPAÑEROS  Y POSTERIORMENTE LOS SEDUCEN PARA CONVENCERLOS QUE  SE UNAN A ELLOS, AHORRÁNDOSE EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE Y QUE TE HACE UN VERDADERO MAESTRO DE DANZÓN,  QUE ES  FORMAR NUEVOS DANZONEROS.
ES DECIR; SE AHORRAN EL TRABAJO DE RECLUTAR NUEVOS ELEMENTOS, CONVENCERLOS QUE ASISTAN A SU GRUPO, ENSEÑAR  DEDICADAMENTE DESDE EL CUADRO, EL CAMINADO, LA EXPRESIÓN CORPORAL, LA ESTRUCTURA DANZONERA, REGLAS,  LOS PASOS, MOVIMIENTOS Y MIL COSAS MAS HASTA LOGRAR QUE ESE ALUMNO DESTAQUE  Y SEA UN BAILADOR DE DANZÓN.
ESO ES LO QUE CONSIDERO LA PIRATERÍA, YA QUE  EL COLMO DE DESCARO ES QUE EL DIRECTOR PIRATA  EXHIBE A LOS BAILADORES COMO SI EL LOS HUBIERA ENSEÑADO, Y COMO SI  FUERON FORMADOS EN SU GRUPO, Y NO SOLO ESO;  A VECES  LLEGAN AL COLMO DE DESCARO CUANDO EXHIBEN LAS RUTINAS O EL TRABAJO AJENO, Y LAMENTABLEMENTE EXISTEN LOS CASOS EN QUE    PLANTAN EN LOS MUCHACHOS IDEAS NEGATIVAS DEL GRUPO DONDE SE PIRATEO A LOS BAILADORES  ASUSANDOLOS PARA QUE CREAN QUE SON SUS "ENEMIGOS”.
EN MI PUNTO DE VISTA ESOS SON LOS VERDADEROS PIRATAS EN EL DANZÓN.

EXISTEN TAMBIÉN OTRAS PERSONAS PIRATAS QUE POR EL AFÁN DE FIGURAR EN EL AMBIENTE DANZONERO Y SENTIRSE  FAMOSOS RÁPIDAMENTE  SIN PASAR POR TANTA MOLESTIA, PREFIEREN  APROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE  UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS  Y RELACIONES QUE  ADQUIEREN  DE LOS CONFIADOS  DIRECTORES  CUANDO LES OTORGAN ALGUNA COMISIÓN  Y  SE APROVECHAN LO APRENDIDO PIRATEÁNDOSE LAS MUESTRAS DE DANZÓN,  FECHAS Y A VECES HASTA EL NOMBRE DEL GRUPO AFECTADO Y  PRESENTAN  COMO PROPIAS LAS MUESTRAS EN QUE  AYUDARON,    A  VECES CON LA COMPLICIDAD DE  OTROS  DIRECTORES  "AMIGOS"

OJALA PUDIERAS TAMBIÉN  ENCONTRAR EXPLICACIÓN CIENTÍFICA PARA LOGRAR  ENTENDER Y  APRENDER A VIVIR CON ESTOS CASOS.

PERO MI OPINIÓN NO ES TAN VALIOSA,  MÁS VALIOSA ES LA OPINIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE LEEN TU BOLETÍN.

SALUDOS RESPETUOSOS.

CARLOS AGUILAR GONZALEZ      -DANZON DE JALISCO-

No hay comentarios:

INSCRIPCION A LA ASOCIACION MEXICANA DE DANZONERO

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...